River no brilló pero le alcanzó para clasificarse sin problemas a los octavos de final de la Copa Argentina. En la noche del sábado, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, goleó 3-0 a San Martín de Tucumán y se metió entre los 16 mejores del torneo federal. En la siguiente ronda se enfrentará a Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Rosario Central.
Te puede interesar
Gonzalo Montiel fue el encargado de abrir la cuenta, a los 34 minutos del primer tiempo. En el complemento, a los 26', Giuliano Galoppo llevó tranquilidad al Millonario. Finalmente, a los 39', Montiel sentenció la goleada con su segundo tanto.
Marcelo Gallardo: "Hicimos un muy buen partido"
En la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó: “Creo que hicimos un muy buen partido contra un rival que siempre es protagonista en su torneo, que es entusiasta, que intentó jugar de igual a igual. Fue atractivo el partido para la vista del espectador, me parece que fue un partido en el que nosotros, hasta que nos acomodamos, después encontramos buenas posibilidades en el gol. Hubo buenas cosas en el primer tiempo”
“Fue duro el primer tiempo, pero bien jugado. En el segundo tiempo no entramos del todo enfocados, después nos volvimos a acomodar. Me gustó el funcionamiento, hicimos tres goles, pero pudimos hacer varios más en un fútbol argentino siempre parejo, una Copa Argentina que da sorpresas permanentemente”, amplió.
El Muñeco tuvo una discusión futbolera con uno de los periodistas por Miguel Borja: “¿Incómodo? Un delantero que tuvo cinco situaciones de gol... ¿Incómodo? Si él, de las cinco situaciones, hubiese concretado, no me estarías diciendo lo que me estás diciendo. Es una condición de meterla o no meterla, el análisis que debo hacer es otro. No lo vi incómodo para nada. ¿Vos lo viste incómodo? Yo no lo vi incómodo. Se movió bien, generó para el equipo, le faltó el gol nada más".