River sumó una nueva derrota en el Torneo Clausura, la cuarta consecutiva. Por la fecha 12, en el Estadio Mâs Monumental, cayó por 1-0 ante Sarmiento. El elenco de Núñez volvió a estar por debajo de las expectativas y comienza a complicarse tanto en la tabla de posiciones de su zona como en la anual, con vistas a la Copa Libertadores del próximo año.
El único gol del encuentro lo hizo Iván Morales, a los 30 minutos del primer tiempo. El delantero del Verde aprovechó un importante error de Franco Armani, quien dio un rebote de una pelota que se iba al córner y luego tardó en reincorporarse.
Marcelo Gallardo: "No vine a vivir del pasado"
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo expresó: “Tuvimos buenos momentos en los últimos partidos, pero por diferentes motivos no pudimos sostenerlos. Ya sea por una equivocación, una expulsión o errores propios, no logramos mantener esos pasajes positivos. Es verdad que no estamos en el mejor momento, y reconocerlo no está mal, porque es evidente. Tal vez este sea el momento menos reconocible respecto a lo que uno pretende del funcionamiento del equipo”.
"Tengo que afrontarlo con dignidad, es la única manera. Asumir mi responsabilidad y seguir intentando. En estos dos meses tenemos dos partidos de Copa Argentina, el torneo, en el que todavía estamos en la pelea, y el clásico con Boca. Esos son los objetivos que tenemos por delante”, señaló sobre lo que se viene.
El Muñeco continuó con su reflexión: “Tengo que reconocer que no nací ganando siempre, me he criado a base de adversidades. Tengo vivencia y experiencia como para tener argumentos. Sé que perder partidos como este impacta mucho, pero vengo a asumir la responsabilidad de que el momento es difícil. Y claro que tengo argumentos para atravesar esta adversidad”.
“Yo me pongo objetivos todo el tiempo. No vengo a vivir gratis acá. No vine a vivir del pasado; podría haberlo hecho quedándome en mi casa, pero me gustan los desafíos. Esta adversidad no me va a hacer claudicar. Hay que reconocer que no estamos bien y seguir. Si tenemos argumentos, tendremos que demostrarlos, y al final de la temporada veremos cómo seguimos”, cerró.