|

Marcelo Gallardo: "Un mazazo impensado, no es aceptable"

El Millonario tuvo un pésimo partido y cayó 4-1 frente a Tigre en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 4 del Apertura.

Domingo, 08 de febrero de 2026 a las 09 24

Por Matías Moreno

Domingo, 08 de febrero de 2026 a las 09:24
(Foto: Fotobaires)

River sufrió una derrota histórica en el Estadio Mâs Monumental. Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Tigre lo goleó por 4-1 sin atenuantes, en lo que fue uno de los peores partidos de los últimos años para el conjunto local. Producto de una catarata de errores defensivos, el elenco de Victoria tuvo varias chances para marcar y el resultado pudo haber sido incluso más amplio. Los hinchas presentes en Núñez despidieron al equipo con silbidos, con el foco en Facundo Colidio y Maximiliano Salas, quienes estiraron sus malas rachas sin convertir.

Tiago Serrago abrió la cuenta a los seis minutos del primer tiempo y David Romero la amplió a los 16', para un 2-0 con el que se cerró la etapa inicial. A los 4' del complemento, Ignacio Russo puso el 3-0 y 19 minutos después selló su doblete. Lautaro Rivero descontó a los 44'. Fausto Vera fue expulsado a los 14' de la parte final.

Marcelo Gallardo: "Un mazazo impensado, no es aceptable"

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó: "Es impensado por cómo veníamos evolucionando como equipo. Cometimos muchos errores, Tigre los aprovechó muy bien. Ellos fueron muy buenos y nosotros no mostramos lo que veníamos haciendo. Fue una muy mala noche, no solo por la derrota, por la forma".

"Las expectativas están renovadas. Estábamos siendo muy saludables como equipo. Las derrotas como la de esta noche van a tener la tendencia de volver a pensar en lo del año pasado, pero yo no me voy a quedar con eso", amplió.

El Muñeco apuntó rápidamente a lo que se viene: "Me quedo con lo bueno que veníamos haciendo, analizaremos todo lo malo que hicimos hoy y trataremos de que no se vuelva a repetir".

"Fue un mazazo. No es aceptable perder de la forma que lo hicimos. El funcionamiento del equipo falló, no estuvimos presentes", aseguró.

Al ser consultado por los errores, Gallardo evitó responsabilizar públicamente a sus jugadores: "Los análisis, sobre todo cuando hay errores individuales puntuales, se hacen para adentro. El comportamiento de equipo hoy falló. Y si individualmente se cometen errores, quedamos muy expuestos".

Finalmente, se refirió a los silbidos: "El futbolista profesional tiene que convivir con esas cosas. La reprobación es parte del fútbol. Está en aquellos futbolistas que tienen la posibilidad de reponerse creer en las condiciones que tienen y trabajar mucho más duro para cambiar esa imagen. Cuando no te salen las cosas de la manera que vos querés hay que trabajar el doble y seguir entrenando".

 

Últimas noticias