River puso en marcha su seguidilla con una importante victoria frente a Estudiantes de La Plata, por la octava fecha del Torneo Clausura. En el Estadio Jorge Luis Hirschi, se quedó con los tres puntos con un 2-1 y se mantiene en la cima de la Zona B y de la tabla anual. El Millonario sorprendió con una línea de tres centrales y dominó durante buena parte del primer tiempo, hasta la expulsión de Lucas Martínez Quarta.
Te puede interesar
El primer gol llegó rápido para los de Núñez, a los seis minutos, a través de Giuliano Galoppo. Apenas siete minutos después, Ignacio Fernández duplicó la ventaja con un tanto que requirió chequeo VAR por una posible mano. Martínez Quarta vio la roja a los 39' pero el descuento del Pincha llegó recién a los 46 minutos del complemento, con un gran cabezazo de Santiago Núñez (antes hubo un gol anulado a Cristian Medina por mano).
Marcelo Gallardo y el 2-1 ante Estudiantes: "Me voy representado totalmente"
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo valoró: "Me parece que esta semanita nos vino bien para trabajar, se vio un equipo con una buena mentalidad para jugar el partido, con buen entendimiento de juego. Después se desdibujó un poco por la inferioridad numérica, pero me gustaron las dos versiones. Me voy representado totalmente, es lo que necesitábamos para encarar esta semana".
Rápidamente, recibió consultas acerca de la serie de cuartos de final ante Palmeiras: "Va a ser cerrada, un equipo como Palmeiras que se defiende muy bien, tiene presencia defensiva, es fuerte físicamente, no necesita mucho volumen de juego para convertir: es directo, con sus atacantes te puede generar peligro, debemos estar muy atentos a eso. Es una serie de 180 minutos que va a ser muy cerrada, intentando que sea favorable para nosotros en el primer partido, pero si no es así, se va a jugar mucho en el segundo".
"Cuando se miden dos equipos representativos en la Libertadores, dije la otra vez que ellos también están pensando en nuestro potencial, no va a ser un partido fácil, va a ser una serie cerrada que no se va a definir en el primer partido. Es para jugarlo con mucha inteligencia y con una presencia de equipo como la que se vio hoy (ayer). Así que, si estamos en esa sintonía, vamos a estar bien en la serie", añadió.
Por último, habló de la obligación de ganar la Copa Libertadores: “Es mentira que si no ganás la Copa Libertadores nada sirve. Todo depende de cómo compitas. El año pasado llegamos a semifinales. Es muy difícil eso. Escuché decir que no competimos con Mineiro, eso es mentira. No hubo tal diferencia. Pero si cometés errores lo pagás caro. Hay que aprender de eso”.