|

Marcos Rojo, presentado en Racing: ¿cuándo podría debutar?

Sin mencionar su apellido en la camiseta, el marcador central fue anunciado por la Academia y ya se entrenó con el plantel.

Lunes, 11 de agosto de 2025 a las 09 26

Por Matías Moreno

Lunes, 11 de agosto de 2025 a las 09:26
(Foto: Racing)

Marcos Rojo ya es oficialmente refuerzo de Racing. Este domingo por la tarde, fue anunciado en las redes sociales: "Marcos se copa. Marcos ya es jugador del PR1MER GRANDE. El defensor firmó contrato por un año y ya está disponible para el próximo partido de Copa Libertadores", señala el comunicado.

En una operación relámpago el viernes, el central rescindió su vínculo con Boca y se hizo la revisión para sumarse a la Academia. Sin embargo, hasta el momento, solo está habilitado para disputar la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Por haber quedado libre después del 24 de julio, no pudo ser inscripto en el Torneo Clausura.

Marcos Rojo, presentado en Racing: ¿cuándo podría debutar?

Además de poner la firma y sacarse las fotos institucionales, Rojo se entrenó por primera vez bajo las órdenes de Gustavo Costas, en el Cilindro.

En este sentido, existe la posibilidad de que viaje a Uruguay para, por lo menos, estar junto al plantel en el choque de ida de octavos de final frente a Peñarol. Aunque venía moviéndose con normalidad y sin lesiones, en el Xeneize lo hacía aparte, por lo que será un tema importante a definir su ritmo futbolístico para ver si puede sumar minutos este martes.

La despedida de Marcos Rojo de Boca

"Hoy me toca despedirme de Boca. Del club del cual soy hincha y donde siempre quise jugar. Pude cumplir ese sueño y por eso seré un agradecido a la vida siempre. Fueron 4 años y medio donde tuve la suerte de ganar 4 títulos con esta camiseta. Fui Capitan durante mucho tiempo, lo cual para mí será un orgullo imborrable. Fue uno de los privilegios más importantes que tuve en todos mis años de carrera. Quiero que uds, los hinchas, sepan que cada vez que defendí esta camiseta di todo. Se que a veces, me equivoqué.

Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere.
Fui el jugador más feliz del mundo vistiendo mis colores. Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron aunque a veces las cosas no salían. Siempre nos acompañaron en todos lados y fueron los protagonistas de cada tarde o noche donde jugáramos. Son únicos.

Quiero agradecer a los entrenadores, a mis compañeros y a todos los empleados del club por este tiempo que compartimos.
Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas.
Gracias por esta aventura inolvidable.

Los quiero y los voy a extrañar BOSTEROS".

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias