Una de las novelas del mercado de pases parece tener un final: positivo para River y negativo para Racing. Después de varias semanas de rumores y negociaciones, Maximiliano Salas tomó la decisión de ejecutar su cláusula de rescisión para marcharse del elenco de Avellaneda y jugar en el Millonario.
Te puede interesar
En un primer momento, el delantero tenía la intención de que ambos clubes llegaran a un acuerdo para su transferencia. Pero Racing se mostró inflexible en su decisión de no negociar y es por eso que el oriundo de Curuzú Cuatiá hará uso de la cláusula. Serán 8.000.000 de euros netos para la Academia, en un pago. Gustavo Costas pierde a una de sus grandes figuras, en la búsqueda de la Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo adquiere a un futbolista con características que le faltan, también con el objetivo de triunfar en el plano continental.
Los números de Maximiliano Salas en Racing
Salas disputó 76 partidos oficiales como futbolista de Racing, en los que marcó 13 goles y brindó nueve asistencias. Conquistó la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.
Le convirtió un tanto a River, el 14 de diciembre pasado, en la victoria 1-0 en el Cilindro.
Qué se le viene a River en el segundo semestre
- Fecha 1 del Torneo Clausura - Día y horario a confirmar: River vs. Platense, en el Estadio Mâs Monumental.
- Fecha 2 del Torneo Clausura - Día y horario a confirmar: Instituto vs. River, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.
- Fecha 3 del Torneo Clausura - Día y horario a confirmar: River vs. San Lorenzo, en el Estadio Mâs Monumental.
- 16avos de final de Copa Argentina - Día y horario a confirmar: vs. San Martín de Tucumán, en sede a definir.
- Fecha 4 del Torneo Clausura - Día y horario a confirmar: Independiente vs. River, en el Estadio Libertadores de América.
- Ida de los octavos de final de la Copa Libertadores - Jueves 14 de agosto a las 21:30: Libertad vs. River, en el Estadio La Huerta.
- Fecha 5 del Torneo Clausura - Día y horario a confirmar: River vs. Godoy Cruz, en el Estadio Mâs Monumental.
- Vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores - Jueves 21 de agosto a las 21:30: River vs. Libertad, en el Estadio Mâs Monumental.