Boca puso en marcha su camino en el Torneo Clausura con un empate 0-0 ante Argentinos Juniors. En el Estadio Diego Armando Maradona, el equipo de La Ribera apostó a un planteo más enfocado en recuperar y lanzarse en ataque, pero fue dominado por el Bicho y le costó hacer efectivo su plan. La chance más clara la tuvo Miguel Merentiel, a los 9' del segundo tiempo, pero Diego Rodríguez le adivinó la intención de picarla y se quedó con la pelota.
Te puede interesar
Miguel Russo y el 0-0 ante Argentinos: "Hubo temperamento..."
Al ser consultado por un análisis del encuentro, Miguel Ángel Russo explicó: “El fútbol argentino es difícil y parejo. Hay cosas que mejorar y hay otras cosas que fueron buenas, depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento, aceleración y un montón de cosas. Argentinos es un rival dificilísimo por la forma y la manera que tiene de jugar. Hay que seguir mejorando y buscando, pero el fútbol argentino tiene estas cosas y situaciones que cambian permanentemente”.
Miguelo señaló: “Necesitamos gente por afuera. Hubo mucho temperamento del equipo y eso es bueno para seguir peleando, hay muchísimas cosas para mejorar y no me quedo con esto. Hay que seguir y toca el viernes de nuevo, será difícil y quedará en nosotros buscar los mejores niveles”.
“Es un proceso nuevo que arranca con pocas semanas de entrenamiento, luego Mundial de Clubes, luego aprovechamos la semana anterior, jugamos hoy, después viernes, miércoles y después volvemos a jugar. Hay que ir evaluando lo que buscamos futbolísticamente, esto es Boca y precisamos más cosas", amplió.
Por último, Russo habló de cómo viene la puesta a punto de Leandro Paredes: “Es día a día. Ayer (sábado) entrenó muy bien, hoy (domingo) le dimos descanso, seguramente mañana (lunes) entrenará con más intensidad y veremos cómo se va sintiendo. Mejor que él no se conoce nadie, tiene experiencia y forma, recuperaremos a Cavani que lo tuvimos afuera por algo completamente anormal, Palacios estuvo con fiebre y más de 60 minutos no me iba a aguantar. Lo bueno es que quieran estar y vamos creciendo”.