|

Muy complicado: qué chances tiene River de jugar la Libertadores 2026

El Millonario perdió el Superclásico, sigue inmerso en su crisis futbolística y podría quedarse afuera del certamen internacional.

Lunes, 10 de noviembre de 2025 a las 09 29

Por Matías Moreno

Lunes, 10 de noviembre de 2025 a las 09:29
(Foto: Getty)

River volvió a perder y sigue en una profunda crisis futbolística, que ni la renovación de Marcelo Gallardo hasta diciembre de 2026 pudo revertir ni dar confianza. En La Bombonera, cayó 2-0 frente a Boca y pudo recibir aún más goles, pero su rival de toda la vida perdonó varias chances de gol.

Ahora, el partido contra Vélez en el José Amalfitani será decisivo, no solo para la tabla anual, sino también para confirmar su posición en los octavos de final del Torneo Clausura.

Muy complicado: qué chances tiene River de jugar la Libertadores 2026

- Por tabla anual: para ir a fase de grupos, dependerá de que se libere un cupo porque directamente ya no es posible. Actualmente está en repechaje, pero podría perder ese tercer puesto en la general si Riestra gana o si Argentinos gana o empata hoy.

- Torneo Clausura: si sale campeón, estará en la fase de grupos de la Libertadores 2026, pero no tiene su puesto asegurado en octavos de final.

La dura autocrítica de Lucas Martínez Quarta tras la derrota en el Superclásico

En zona mixta, Lucas Martínez Quarta fue uno de los jugadores que tomó la palabra: "La lectura que hago es que sinceramente fue una mie... No estuvimos a la altura de este partido, hay que hacerse cargo, levantar la mano y ser responsables. Lamentablemente estamos metidos en un pozo del que no podemos salir, pero acá estamos para dar la cara y pedirle perdón a la gente, porque estamos más que en deuda".

"Somos conscientes de eso y vamos a dar la cara, nos vamos a hacer responsables. El domingo tenemos otro partido, con Vélez, para poder ganar y clasificarnos a la próxima Libertadores, que es lo queremos. Y tenemos los playoffs también, así que hay que levantarse y dar la cara. Para eso estamos", siguió.

El Chino se mostró autocrítico: "Fue lo que no puede pasar en un clásico, en partidos como este. Somos conscientes de los errores que tuvimos y ahora hay que trabajar. Perdón por la expresión, pero hay que poner los huevos sobre la mesa y saber que estamos en un club muy exigente como es River. Tenemos que trabajar".

"Fue un golpe muy duro. Estamos recibiendo uno tras otro. Hay que hacerse cargo. Estamos todos de acuerdo con eso. Tenemos que que ganar con Vélez y salir campeones, porque así te lo exige la historia de River. Mentalmente estamos dejando mucho que desear...", concluyó.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias