|

Nuevo comunicado de Independiente: "25 de los delincuentes identificados..."

A través de sus redes sociales, el Rojo dio a conocer qué hará con los hinchas que atacaron a los de la Universidad de Chile.

Lunes, 25 de agosto de 2025 a las 09 26

Por Matías Moreno

Lunes, 25 de agosto de 2025 a las 09:26
(Foto: Fotobaires)

Pasaron cinco días de los graves incidentes entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, que dejaron varios heridos y detenidos. El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana fue cancelado y se espera la definición oficial de CONMEBOL acerca de lo estrictamente relacionado a lo disciplinario.

Este domingo por la noche, cuando debía jugarse ante Platense por el Torneo Clausura pero fue postergado, el Rojo compartió un comunicado que inicia de la siguiente manera: "El Club Atlético Independiente informa que, gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo conjunto con la A.Pre.Vi.De, ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles".

"Las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables, y desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde. Además, serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol", expresa la nota sobre lo que harán con los identificados.

El nuevo comunicado completo de Independiente

"El Club Atlético Independiente informa que, gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo conjunto con la A.Pre.Vi.De, ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles.

Las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables, y desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde. Además, serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol.

La Comisión Directiva ratifica su compromiso absoluto de continuar trabajando junto con las fuerzas de seguridad y con la Justicia hasta lograr la identificación de todos los implicados. No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente.

Nuestro Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y cada una de nuestras instalaciones seguirán siendo espacios de encuentro, de vinculación y de pasión. Lugares donde los socios puedan vivir el deporte y la vida institucional con tranquilidad y amor por los colores".

Últimas noticias