Alejandro Gómez está a poco más de un mes de regresar al fútbol profesional después de su suspensión por doping positivo en 2022. A sus 37 años, firmó contrato con el Padova Calcio y podrá jugar desde el 18 de octubre oficialmente: "Hoy si no corrés es muy difícil jugar al fútbol. El profe me mandó el programa. Mucho laburo aeróbico, mucho gimnasio. Y con ellos hago la parte de pelota. Yo no sabía si iba a volver a jugar. Lo veía muy lejano. Tenía en mente el retiro, por mi edad, tenía 35 años. Y traté de mantenerme entrenado”.
Te puede interesar
“Ahora me visualizo volviendo a entrar a la cancha. El momento ese, porque para mí va a ser como volver a debutar en Primera. Y me veo jugando varios años más. Siento que me va a ir muy bien. Va a ser un renacer. Tal vez no vaya a jugar a nivel de Selección, pero creo que puedo volver a ser importante”, afirmó el Papu en diálogo con el canal Juan Polo en Youtube.
Papu Gómez: "Tomé un jarabe para la tos y me comí dos años"
El ex futbolista de la Selección Argentina no ocultó su bronca por la sanción que recibió: “La responsabilidad fue absolutamente mía. El boludo fui yo en haber tomado un jarabe para la tos que no tenía que tomar. Pero tampoco para haberme comido dos años de suspensión. O sea, te pueden suspender, sí, cuatro meses, seis meses. Tomás cocaína, te fumás un porro y te dan seis meses, ¿a quién le entra en la cabeza?".
"Pero bueno, me la comí y acá estoy, peleándola. Sí, tuve mucha bronca, mucho enojo. Me costó ver fútbol al principio. No podía ver un partido de fútbol, apagaba la televisión. No podía ver una noticia. Para mí el fútbol había muerto", amplió.