12. Esa fue la cantidad de partidos que Boca estuvo sin ganar, hasta este domingo. En el Estadio Malvinas Argentinas, con público visitante, goleó 3-0 a Independiente Rivadavia. Por la quinta fecha del Torneo Clausura, el equipo de la Ribera obtuvo el primer triunfo en este ciclo de Miguel Ángel Russo y escaló posiciones en la Zona A. Además, los tres puntos son importantes porque lo ubican nuevamente en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026 en la tabla anual.
Te puede interesar
La cuenta para el Xeneize se abrió a los 30 minutos del primer tiempo, con Ezequiel Centurión en contra. Después de haber manejado la ventaja sin problemas, liquidó las cosas cerca del pitazo final: a los 43' del segundo tiempo, Exequiel Zeballos puso el 2-0 y Alan Velasco transformó el resultado en goleada a los 45'. El ex Independiente se desahogó y no pudo contener las lágrimas, tras su primer tanto con la Azul y Oro.
Russo, tras la vuelta al triunfo: "No fue un respaldo del plantel"
Miguel Ángel Russo habló después de haber roto la mala racha: "Lo valoramos de la manera que lo vinimos a buscar. Fuimos inteligentes y eso suma a nivel del grupo y del plantel. Buscamos lo mejor y una sana competencia. Me alegro porque están contentos y felices. Hay que seguir trabajando y creciendo".
"La apuesta siempre es la misma. En 2020 cuando arrancamos siempre fue de la misma manera. Buscar competir al más alto nivel", señaló.
Sobre haber convocado a todo el plantel para el viaje a Mendoza, Russo dijo: "Algunos preguntaban porqué vinieron todos. En esa época íbamos todos a todos lados. El grupo está y hay que fortalecerlo. Siempre vinimos la mayoría y eso está bueno porque recuperamos los jugadores".
Por último, le consultaron a Miguelo si esto era un respaldo del plantel: "No, nosotros estamos bien. Venimos dialogando mucho. Es normal, es natural. Hablamos de todo lo bueno, todo lo malo. Cómo tenemos que hacer para crecer. Yo marco la línea, la forma de trabajo para que ellos crezcan y compitan al más alto nivel. A mí me tocó de distintas formas y manera y tener equipos competitivos al más alto nivel".