A pesar de que el equipo tiene buenos rendimientos de la mano de Damián Ayude y sigue con el ascenso de juveniles, San Lorenzo atraviesa un momento delicado en lo político e institucional. Y a este difícil presente se le sumó una mala noticia este lunes.
Te puede interesar
La Sala C de la Cámara Comercial revocó la sentencia de primera instancia, establecida por el juez Guillermo Pesaresi, que rechazaba el pedido de quiebra del club por parte del fondo suizo AIS Investment Fund. Por una deuda originada en 2019 por el “supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020”, el Ciclón debe abonar una suma muy importante, que empezó con 2.500.000 de dólares más un saldo de 1.500.000, a lo que se deben agregar los intereses: de esta manera, alcanzaría los 5.000.000 como mínimo.
Después de recibir la notificación, el elenco de Boedo tendrá cinco días para presentar su descargo. En este sentido, según informó el Diario Olé, todavía hay instancias posibles de apelación, por lo que no habría un plazo establecido para abonar la deuda.
Pedido de quiebra de San Lorenzo: qué había dicho Julio Lopardo
En julio, Julio Lopardo, el presidente en ejercicio, había señalado: "El monto es grande pero hay contactos constantes con los abogados para ver si podemos evitar que eso se defina de esa manera".
"Es una situación difícil, un monto muy grande, alrededor de los siete millones de dólares tras haber empezado con casi el 50% de ese monto. Hay que intentar hacer lo que se pueda para evitarlo. Las negociaciones que no se cumplen, las multas y las moras.., Son temas a conversar para llegar a buen puerto", cerró en diálogo con TyC Sports.