|

Se postergó el regreso a las canchas del Papu Gómez: qué pasó

El mediapunta argentino tenía todo listo para volver a jugar después de su sanción por doping positivo, pero deberá esperar.

Domingo, 26 de octubre de 2025 a las 09 56

Por Matías Moreno

Domingo, 26 de octubre de 2025 a las 09:56
(Foto: Calcio Pádova)

La expectativa en el Calcio Pádova por el regreso de Alejandro Gómez a las canchas deberá esperar. Luego de su presentación en la semana tras haber cumplido la sanción por doping, el mediapunta argentino sufrió una lesión muscular y no fue parte de la convocatoria para el encuentro de este domingo ante Juve Stabia, por la fecha 9 de la Serie B de Italia.

Papu Gómez, lesionado: qué dijo el DT del Pádova

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador Matteo Andreoletti dijo: "Lo sentimos por el Papu desde el punto de vista personal, porque tenía muchas ganas de estar, pero debemos ser prudentes. No podemos correr riesgos que no tienen sentido".

"Cuando esté al 100% desde el punto de vista de la recuperación, jugará. Tiene un problema muscular que se produjo en los últimos días, no quiero dar una fecha concreta para su regreso que luego quizá no podamos cumplir. El objetivo es que vuelva al 100% sin forzar: no es nada grave, pero no queremos precipitarnos ni dar una fecha límite innecesaria. Papu no ha venido a hacer de mascota: es un futbolista y hasta que no pueda jugar, no será convocado", concluyó, de manera contundente.

Papu Gómez, sobre su vuelta a las canchas: "Todavía quiero jugar a este nivel"

En su presentación, Papu contó: "Tuve ofertas del extranjero, de Argentina y de los Emiratos Árabes, pero todavía quiero jugar a este nivel. En Italia me encuentro muy bien y no quería mudarme de acá, mi familia está muy cómoda. El Padova es un gran reto para mí, me gustaría llevar al equipo de vuelta a la Serie A después de tantos años. No sé si este año o cuándo, pero ese es mi objetivo".

"Los primeros meses fueron los más duros, no sabía qué hacer, no sabía si seguir jugando. Pensaba en la suspensión y dos años son mucho tiempo, no sabía qué hacer. Sin embargo, poco a poco transformé la bronca en ganas de volver a jugar. Pensé en el momento de volver al campo y en poder retirarme cuando quisiera, entrenando cada día y manteniéndome en forma conseguí superar las dificultades", aseguró.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias