Sergio Busquets anunció de manera oficial su retiro del fútbol profesional. Luego de los distintos rumores de los últimos días y que el propio Javier Mascherano expresara que no estaba al tanto, el volante central lo informó en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos y al futbol por tanto. Siempre seréis parte de esta historia tan bonita”, reza el texto del video compartido.
Te puede interesar
En el emotivo clip compartido, Busi dice: “Hola a todos. Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé. El fútbol me ha regalado vivencias únicas, en lugares maravillosos, junto a los mejores compañeros de viaje. Guardo recuerdos muy felices desde niño”.
“Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido. Muchas gracias a todos y hasta pronto”, aseguró el futbolista de Inter Miami para cerrar.
A lo largo de su carrera, el mediocampista disputó 970 partidos, en los que marcó 19 goles y brindó 62 asistencias. Fue Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 y también ganó la EURO 2012. Con el Barcelona, obtuvo 3 Champions League, 9 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España. Con Inter Miami, conquistó 1 Supporters' Shield y 1 Leagues Cup.
El comunicado oficial de Inter Miami sobre el retiro de Sergio Busquets
"Inter Miami CF anuncia que Sergio Busquets se retirará al final de la actual temporada, con los playoffs de la MLS marcando los últimos partidos de su carrera profesional.
Desde que se unió al Inter Miami CF en 2023, Busquets ha sido fundamental en el crecimiento continuo del club, aportando su visión y calidad en el mediocampo, así como su experiencia y liderazgo, y jugando un papel en la victoria tanto en la Copa de las Ligas.
El equipo espera ahora su aportación en el empuje de sus objetivos durante el tramo final de la campaña, que pondrá fin a una extraordinaria carrera que le ha llevado a reclamar numerosos títulos y elogios con el FC Barcelona y la Selección Española, ganándose el reconocimiento como uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol".