Ousmane Dembélé se quedó con la edición 2025 del Balón de Oro. Este lunes, en el Théâtre du Châtelet de París, le ganó la pulseada a Lamine Yamal y obtuvo el premio que lo consagra como el mejor futbolista de la temporada 2024/2025, según la revista France Football.
El delantero del Paris Saint-Germain disputó 53 partidos oficiales, en los que marcó 35 goles y brindó 16 asistencias en la pasada campaña. Además, conquistó la UEFA Champions League, la Ligue 1, la Coupe de France y la Supercopa de Francia.
Después de recibir el galardón, y en un discurso entre lágrimas, Dembélé dijo: "Siempre he trabajado en equipo, el Balón de Oro nunca ha sido un objetivo, pero ahora que lo tengo es algo excepcional. He trabajado duro para el equipo, para poder ganar esta primera Champions, la Liga y la Copa. Culminarlo con un trofeo individual es muy especial. Estoy muy feliz. Estoy convencido de que los trofeos colectivos han conducido a este".
Además, se acordó de Lionel Messi, con quien compartió en el FC Barcelona: “Jugué con Messi, quiero agradecerle también, aprendí mucho de él en el Barcelona”.
"Te lo merecés": el mensaje de Messi a Dembélé por su Balón de Oro
El Mosquito compartió un posteo en Instagram por su Balón de Oro y recibió un comentario que se llevó todas las miradas, el de Messi: "Grande Ous!!! Felicidades me alegro mucho por vos. Te lo merecés", escribió el 10.