Boca se aprovechó del mal momento de Newell's y lo pasó por arriba. En La Bombonera, lo goleó por 5-0 para ponerse en la cima de la Zona A del Torneo Clausura, además de meterse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores en la tabla anual. El equipo de La Ribera tuvo su encuentro con mejor desempeño y mayor contundencia en el ciclo de Miguel Ángel Russo, luego de tres partidos sin victorias.
Te puede interesar
Milton Giménez se apuntó un doblete para iniciar la goleada, con sus tantos a los 7' y a los 24' del primer tiempo. Ocho minutos más tarde, Ayrton Costa anotó el 3-0. Ya en la segunda mitad, a los 5', Brian Aguirre estiró la diferencia. El último gol fue de Lautaro Blanco, a los 14'.
Úbeda: la goleada a Newell's y la dedicatoria a Miguel Russo
En conferencia de prensa, Claudio Úbeda aseguró: “Venimos evidenciando una evolución futbolística importante. Más allá de que no se había reflejado en el último resultado, hoy sí destrabamos el partido bastante rápido y eso ayudó a descomprimir y generar opciones. Estamos muy contentos".
Luego, habló de Russo: "Queremos dedicarle el triunfo a Miguel (Russo) que seguramente nos estuvo mirando por televisión. Toda la semana, todo el cuerpo técnico estamos en permanente contacto con Miguel, estuvimos en su casa y está al tanto de todo lo que venimos haciendo siempre, por más que no esté físicamente, está al tanto de todas las decisiones, por eso empecé dedicándoselo a él, porque lo queremos mucho, queremos que se ponga bien y le deseamos lo mejor”.
Por último, el Sifón insistió en el buen momento del equipo: “Más allá del resultado abultado hay cosas por corregir. Me gustó la convicción del protagonismo, el dominio del juego, la presión en la zona alta para volver a atacar. Son factores que se evidencian en todos los partidos nuestros y nos da seguridad”