Independiente atraviesa un momento muy diferente al del semestre pasado y sus actuaciones, tanto en la Copa Sudamericana como en el Torneo Clausura, lo empiezan a complicar de cara a la continuidad en ambos certámenes. En la noche del sábado, en el Estadio José Amalfitani, perdió 2-1 ante Vélez y no pudo salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona B, en un partido que se prestó para la fricción y en el que el árbitro Leandro Rey Hilfer y el VAR fueron protagonistas.
Te puede interesar
La apertura del marcador llegó a los 35 minutos del primer tiempo: Dilan Godoy cambió por gol el penal que había cometido Kevin Lomónaco, quien se fue expulsado. En el último tramo del complemento, a los 31', Felipe Loyola igualó también desde los doce pasos. Pero la victoria se quedaría en Liniers por Braian Romero, quien anotó de penal, a los 39'.
"Vos me querés echar...": el cruce de Vaccari con un periodista
Después del duelo caliente y ya en la rueda de prensa, a Julio Vaccari le consultaron por el momento que atraviesa el Rojo y cuánto se juega en la vuelta de octavos de final de Sudamericana, el miércoles ante Universidad de Chile.
Mientras escuchaba la pregunta, el DT miró a otro periodista y soltó: “Y vos asentías. Vos, de nuevo, me querés echar”. El propio Vaccari le respondió a quien había hecho la consulta con un: "¿Pero vos qué consideras? ¿Qué me tengo que ir?" y del lado del cronista llegó un: “Los resultados mandan en el fútbol. Hay que ver como salen el miércoles”.
Luego de ese cruce, el entrenador afirmó: “Entonces vos considerás que me tengo que ir. No evaluás nada vos. Un proceso o cómo se puede dar... Perfecto. Son decisiones, opiniones".
“El miércoles hay que ganar, porque en el fútbol mandan lo resultados. No hay que mejorar nada futbolístico, hay que ganar. Hay que hacer trampa. Buscar la manera de meter la pelota como sea en el arco rival y por qué hay que ganar, porque no sirve de nada todo lo otro”, siguió, con ironía.
Finalmente, Vaccari habló de su continuidad: “Tengo contrato hasta no sé cuándo. Creo que hasta fines de diciembre... Hasta ese día yo voy a ser el técnico de Independiente. Porque tengo la fuerza, tengo las ganas, tengo mucho deseo de estar en esta institución. Porque de esta situación, que para mí estuvimos peor, que fue cuando yo agarré, el equipo salió y la institución levantó”.