|

Xabi Alonso: "A Mastantuono lo esperamos con los brazos abiertos"

Tras clasificarse a semifinales del Mundial de Clubes, el entrenador del Real Madrid se refirió a la importancia de contar con el juvenil.

Domingo, 06 de julio de 2025 a las 11 20

Por Matías Moreno

Domingo, 06 de julio de 2025 a las 11:20
(Fotos: Getty)

El arribo de Franco Mastantuono al Real Madrid está a poco más de un mes de concretarse. Después de su participación con River en el Mundial de Clubes, la joya jugará en la Casa Blanca desde el 14 de agosto, cuando cumpla los 18 años. Ambos clubes llegaron a un entendimiento por la transferencia en los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión, pero que se pagarán en tres cuotas, una por año hasta junio de 2027.

"Jugar en el Madrid es un sueño, no hace falta que yo diga con palabras lo que es ese club, todos sabemos lo que es. Es el que más ha ganado en Europa y el mejor club del mundo. Cómo habló Xabi Alonso conmigo fue increíble y se lo agradezco un montón. La charla influyó mucho. Dejar un club como River no es fácil y sus palabras me motivaron mucho para dar ese salto", expresó Mastantuono en DAZN hace un par de semanas.

Xabi Alonso: "A Mastantuono lo esperamos con los brazos abiertos"

Este sábado, Real Madrid se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes. Su rival en la ronda previa a la final será el Paris Saint-Germain, este miércoles 9 de julio desde las 16 (hora Argentina), en el MetLife Stadium de New Jersey.

Después de la clasificación, Xabi Alonso se refirió a la importancia del arribo de Mastantuono al Merengue, en diálogo con DSports: "Para el Real Madrid, tener otro argentino es muy importante por el vínculo que hay con la tierra, por los grandes jugadores que ha habido. Por el presente y el futuro que tenga, a Franco lo esperamos con los brazos abiertos".

La despedida de Franco Mastantuono de River

El juvenil de 17 años se despidió del Millonario con una carta en su cuenta de Instagram:

"Hoy me toca escribir unas líneas que jamás imaginé tener que escribir tan pronto. Con el corazón en la mano y muchas emociones cruzadas, quiero contarles que me toca dar un paso muy importante en mi carrera: se abre una nueva etapa, en otro club, en otro lugar, con nuevos desafíos. Es una oportunidad única, de esas que se presentan una sola vez en la vida, y que cualquier pibe que sueña con jugar a la pelota anhela desde chico.

Pero antes de mirar hacia adelante, necesito hablarles de lo que dejo atrás. River no es solo el club donde crecí como jugador. Es mi casa, mi familia, el lugar donde aprendí lo que significa ponerse esta camiseta con orgullo, con respeto, con hambre de gloria. Cada entrenamiento en el predio, cada tarde en el Monumental, cada consejo de un profe, cada abrazo de un compañero, quedan grabados para siempre en mi historia y en mi corazón.

Me voy lleno de agradecimiento. A los hinchas, por el cariño incondicional. A toda la gente del club por formarme. A mis compañeros, por compartir esta pasión. Y a mi familia, por estar siempre. River me enseñó que los sueños se persiguen con humildad, esfuerzo y amor por la camiseta.

Y sí, hay algo que quiero que quede muy claro: mi sueño de ganar cosas con River no desapareció. No se fue. Solo cambió el orden. Hoy me toca salir, crecer, vivir nuevas experiencias y aprender. Pero el deseo sigue intacto, más fuerte que nunca. Yo sé que va a pasar. Porque los sueños que se sienten con el alma no tienen fecha de vencimiento.

Gracias, River, por todo. No es un adiós, es un hasta pronto".

 

Últimas noticias