San Lorenzo ha tenido un inicio de año más que positivo de la mano de Miguel Ángel Russo. En estas primeras ocho fechas del Torneo Apertura, acumula 17 puntos y es uno de los tres líderes de la Zona B junto a Independiente y Rosario Central. Solamente perdió frente a Huracán, como visitante en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, y recibió cinco goles.
Te puede interesar
Luego de la victoria agónica frente a Racing, este sábado tendrá un nuevo clásico. Desde las 17, en el Estadio Pedro Bidegain, recibirá al Rojo en un choque de punteros. Todo indica que el entrenador del Ciclón mantendrá a los mismos once, pero podría darse una novedad importante en el banco de suplentes: la vuelta de Iker Muniain. El vasco todavía no ha sumado minutos oficiales en el año, producto del desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, que sufrió en la previa del debut en el Apertura ante Talleres. Estuvo en España para tratarse con el reconocido fisioterapeuta Jurdan Mendiguchía y hace ya casi tres semanas se encuentra en Argentina. Recién en las últimas dos prácticas pudo sumarse a la par de sus compañeros y estaría citado ante los de Julio Vaccari, aunque con poco ritmo futbolístico.
La palabra de Miguel Ángel Russo sobre la situación de Iker Muniain
Hace un par de días, Russo habló del inconveniente físico que alejó a Muniain de las canchas: "Son lesiones que te llevan un tiempo, hay que ir metiéndolo de a poco dentro del grupo y ver cómo está. Estamos encima de él en lo que es la parte física, pero recién se está integrando al plantel nuevamente".
"Hay que entender cómo son los momentos y cómo son los futbolistas hoy en día, mucho más los que vienen de afuera. Muniain está cómodo con nosotros, con el club y eso sirve mucho. Es un jugador que en definitiva tiene una historia importante en su carrera", cerró.