Inter de Milán se vio sorprendido por Fluminense, cayó 2-0 y quedó eliminado del Mundial de Clubes en octavos de final. En el Bank of America Stadium de Charlotte, el elenco italiano no pudo romper el cero del arco de Fábio, con algunas malas definiciones y otras situaciones en la que la suerte cayó del lado del Fluzao, que jugará ante Al Hilal en cuartos de final.
El primer tanto para el conjunto brasileño fue de Germán Cano, a los tres minutos del primer tiempo. Hércules liquidó las cosas a los 48' del complemento.
La bronca de Lautaro Martínez: "Quien quiera irse, que se vaya ya"
Al finalizar el encuentro, Lautaro Martínez explotó: “Quiero luchar por los grandes títulos. Quienes quieran quedarse en el Inter, bien, lucharemos. Quienes no quieran quedarse, que se vayan. Necesitamos jugadores que quieran estar acá. Llevamos una camiseta importante. Necesitamos la mejor mentalidad; si no, por favor, váyanse“.
“Lo siento por el grupo. Pero hay una cosa que quiero decir: hay que querer quedarse, ¿entienden? Aquí estamos luchando por los objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera quedarse, se queda; quien no quiera, que se vaya”, añadió en DAZN.
Por último, el Toro, capitán del Neroazzurro, dijo: “No voy a dar nombres. Estamos aquí para hacerlo todo, pero vi muchas cosas que no me gustaron. Así que, como capitán, como líder del grupo, y luego está el entrenador primero, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir. Así que el mensaje es claro: el que quiera quedarse y seguir luchando por cosas importantes que lo haga, si no que se vaya”.
Giuseppe Marotta, presidente del Inter: "Lautaro no lo dijo, pero el discurso se refiere a Calhanoglu"
En diálogo con Sportmediaset, el presidente Giuseppe Marotta aseguró que Lautaro se refiere a Hakan Calhanoglu con sus dichos: "Digo que la intervención de Lautaro es muy emotiva y significativa. Es el capitán y busca un sentido de pertenencia. Pero siempre he dicho que cuando un jugador dice que quiere irse, la puerta está abierta. Él no lo dijo, pero yo sí; el discurso se refiere a Calhanoglu. Pero no debemos culpar a Calhanoglu; hablaremos con él".