Este lunes por la tarde, en el Hospital José María Cullen de la Ciudad de Santa Fe, falleció Alejandra Locomotora Oliveras a sus 47 años. La triste noticia llegó dos semanas después de haber sido internada por un ACV isquémico. Su cuadro se había agravado en los últimos días, pero horas antes de su fallecimiento había mostrado una leve mejoría.
Bruno Moroni, director del Hospital, reveló las causas: "Hoy (por ayer lunes) a la tarde, la paciente Alejandra sufrió un shock con una hipoxemia severa, consecuencia de una embolia pulmonar masiva, que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario. Por más que se realizaron las medidas, lamentablenente sucedió el fallecimiento. Nuestras condolencias a toda la familia. Lamentamos la pérdida".
La despedida de la Tigresa Acuña para Locomotora Oliveras: "Seguí emanando esa luz"
Marcela Acuña fue una de las grandes rivales de Locomotora durante su carrera e incluso estuvieron distanciadas desde 2008 hasta octubre de 2024.
En Radio 10, la Tigresa habló tras la noticia: "Muy triste, no lo esperaba. Una no sabe como tomarlo. Hasta ayer estaba mucho mejor, parecía en camino a una recuperación. Me deja sin palabras. Teníamos muchas esperanzas en ella, que es tan fuerte, y que se vaya así me pone mal".
"Hace 15 días, cuando me enteré de lo que había pasado, lo primero que me pasó por la cabeza fue la suerte que tuve de poder recomponer mi relación con ella. La pasamos muy bien en el evento de boxeo de influencers, ese día que nos vimos pudimos pasar la página; nos abrazamos, nos dimos un beso y dijimos 'vamos para adelante'", agregó.
Además, Acuña escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: "Fuiste, sos y serás pura luz. Ale, dejaste un legado a seguir. Volá alto y seguí emanando esa luz... Que en paz descanses, hasta siempre".