Este sábado se vivió la última función de Ángel Di María en el fútbol europeo. En el Bank of America Stadium de Charlotte, Benfica fue goleado 4-1 por Chelsea en los octavos de final del Mundial de Clubes.
El encuentro tuvo un parate de una hora y 40 minutos debido a las amenazas de tormenta eléctrica con una ventaja de 1-0 para los Blues con el gol de Reece James y, cuando retornó, el elenco portugués empató gracias a un gol de penal de Fideo y llevó el partido al tiempo extra. Finalmente, en esos 30 minutos adicionales, el conjunto inglés se impuso sin problemas por los tantos de Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall.
La emoción de Ángel Di María en su despedida de Benfica
Con el pitazo final que sentenció la clasificación de Chelsea a cuartos de final, Di María se quedó quieto mirando el piso y, más tarde, llegaron las lágrimas. El futbolista de 37 años dejará Benfica y será nuevo futbolista de Rosario Central, tal cual fue anunciado hace algunas semanas.
Fideo es el máximo goleador del Mundial hasta el momento, con cuatro tantos y la particularidad de que fueron todas desde el punto penal.
Además, Ángel se saludó con Enzo Fernández: se dieron un gran abrazo e intercambiaron algunas palabras.