|

La sentencia de Flavio Briatore sobre Colapinto: "Actualmente..."

El asesor de Alpine hizo referencia al estatus del piloto argentino en la escudería y se refirió al tiempo límite para los rookies.

Domingo, 16 de marzo de 2025 a las 09 20

Por Matías Moreno

Domingo, 16 de marzo de 2025 a las 09:20
(Fotos: Getty)

Este fin de semana se realizó el Gran Premio de Australia, el que inauguró la temporada 2025 de la Fórmula 1. Aunque sin correr, allí estuvo Franco Colapinto, en su rol de piloto reserva de Alpine, donde firmó un contrato multianual y espera por su oportunidad para subirse al monoplaza en un GP. Recibió el apoyo de los fanáticos pese a no ser parte de la carrera.

La sentencia de Flavio Briatore sobre Colapinto: "Actualmente..."

Durante el fin de semana, le consultaron a Flavio Briatore sobre el estatus de Colapinto en la escudería y el asesor afirmó: “Actualmente, Franco sigue siendo nuestro tercer piloto porque el equipo oficial está formado por Pierre Gasly y Jack Doohan. Luego veremos qué pasa”.

“Franco era un tipo interesante para nosotros desde muchos puntos de vista, incluso a nivel de marketing. Para el Grupo Renault, el mercado argentino es muy fuerte y tener con nosotros a Colapinto, que ya es un ídolo en Argentina, nos ayudará”, añadió en La Gazzetta.

Por último, se refirió al tiempo que necesitan los rookies para mostrar sus capacidades: ”Dos o tres carreras. Lo vimos con Oliver Bearman en Ferrari en Jeddah el año pasado y recuerdo haberlo visto enseguida con Michael Schumacher y Fernando Alonso. Luego los novatos cometen errores, pueden tener accidentes, pero la velocidad es algo que se entiende enseguida“.

GP de Australia de la Fórmula 1: cómo terminó la carrera

  1. Lando Norris (McLaren) – 25 puntos
  2. Max Verstappen (Red Bull Racing) – 18 puntos
  3. George Russell (Mercedes) – 15 puntos
  4. Alex Albon (Williams) – 12 puntos
  5. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) – 10 puntos
  6. Lance Stroll (Aston Martin) – 8 puntos
  7. Nico Hülkenberg (Kick Sauber) – 6 puntos
  8. Charles Leclerc (Ferrari) – 4 puntos
  9. Oscar Piastri (McLaren) – 2 puntos
  10. Lewis Hamilton (Ferrari) 1 – punto
  11. Pierre Gasly (Alpine)
  12. Yuki Tsunoda (Racing Bulls)
  13. Esteban Ocon (Haas)
  14. Oliver Bearman (Haas)
  15. Liam Lawson (Red Bull Racing) – No finalizó
  16. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) – No finalizó
  17. Fernando Alonso (Aston Martin) – No finalizó
  18. Carlos Sainz (Williams) – No finalizó
  19. Jack Doohan (Alpine) – No finalizó
  20. Isack Hadjar (Racing Bulls) – No finalizó 

Últimas noticias