Franco Colapinto tendrá este año una nueva aventura en la Fórmula 1. A principios de enero, se dio a conocer que firmó un contrato multianual con Alpine y, por el momento, será piloto de reserva. Sin embargo, Jack Doohan podría dejarle su asiento al argentino, ya que tiene una cláusula de cinco carreras en el equipo.
Te puede interesar
Luego del anuncio, el propio Colapinto explicó qué hará en la escudería por el momento: "Mi rol en el equipo va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda, llevar al equipo otra vez a lo más alto, mejorar el auto en todo lo que podamos y darles una mano en lo que pueda. Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre listo por si en algún momento me tengo que subir".
La sorprendente frase de James Vowles sobre Franco Colapinto: ¿vuelve a Williams?
En las últimas horas, James Vowles habló sobre la salida de Franco Colapinto a Alpine: “La decisión tuvo que ver con todo. Creo que los pilotos de Fórmula 1 que merecen estar en el deporte, y él lo merece, deberían conducir un coche de Fórmula 1. No necesariamente como piloto reserva para nosotros. Tenemos dos grandes pilotos para los próximos dos años”.
“Como pueden ver, no es un adiós para él, seguirá con nosotros en el período venidero después de eso, así que para mí, también es una inversión en el futuro”, agregó el jefe de Williams Racing en diálogo con Sky Sports.
Por último, sorprendió al referirse sobre una oportunidad "por los próximos dos años": “No tengo lugar para él y su mejor oportunidad es con Alpine. Eso no es garantía de que haya un asiento disponible en 2025, pero es la mejor oportunidad para los próximos dos años y mi decisión al respecto se basó en él y en lo que lo hará exitoso en el futuro”.