Leonardo Ponzio será el nuevo DT interino de River Plate tras la salida de Coudet

Leonardo Ponzio fue oficializado como entrenador interino de River Plate para dirigir el partido de este domingo ante Banfield, tras la eliminación frente a Independiente Santa Fe y la salida de Eduardo Coudet.

Jueves, 27 de agosto de 2026 a las 15 56

Por Redacción

Jueves, 27 de agosto de 2026 a las 15:56

Tras la eliminación en la CONMEBOL Sudamericana ante Independiente Santa Fe y la posterior salida de Eduardo Coudet, la dirigencia de River Plate designó a Leonardo Ponzio al frente del plantel profesional. El ex capitán del club e integrante de la Secretaría Técnica asumió el interinato para dirigir al equipo este domingo frente a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

La decisión situó al referente institucional como alternativa de conducción frente a Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva, con quien no se descarta la conformación de una dupla técnica para afrontar el compromiso en el Sur.

Interinato en el banco, antecedentes de gestión y panorama en las tablas

La designación busca ordenar un vestuario golpeado en medio de la urgencia de sumar puntos para no quedar relegado de las copas internacionales de la próxima temporada.

Respecto de la primera experiencia de Ponzio en el banco, los antecedentes de la Reserva y la situación en la competencia local, se destacan los siguientes ejes centrales:

En relación con la primera experiencia técnica de Leonardo Ponzio, el ex mediocampista —que se desempeñaba junto a Enzo Francescoli en el área de fútbol de la institución— cuenta con la habilitación correspondiente para hacer su debut formal como DT de Primera División en un contexto deportivo complejo.

En cuanto a los antecedentes de Marcelo Escudero, el DT de la Reserva ya estuvo al frente del primer equipo en dos transiciones previas durante la temporada: dirigió la igualdad 1-1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza tras el ciclo de Marcelo Gallardo, y el empate 0-0 ante Unión en Santa Fe entre la salida de Martín Demichelis y la vuelta del Muñeco.

Sobre el panorama en el Clausura y la tabla anual, la urgencia de resultados es crítica para el Millonario: marcha en el 14° puesto sobre 15 equipos en su zona del certamen local (a 5 puntos de los puestos de playoff) y ocupa la 11° posición en la tabla anual, ubicándose a 7 unidades de los puestos de Copa Libertadores y a tan solo un punto de quedar fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Urgencia de resultados en Peña y Arenales

El cruce de este domingo ante el Taladro marcará el inicio de un nuevo ciclo de transición mientras la directiva define al sucesor definitivo de Coudet.

Para el plantel de Núñez, la visita a Banfield representa una prueba de carácter clave para detener la sangría de puntos y evitar que se profundice la crisis futbolística en la recta final del año.

Las más leídas

Últimas noticias