Inter Miami no pudo hacer nada ante el poderío del Paris Saint-Germain y se terminó su aventura en el Mundial de Clubes. En el Mercedes-Benz Stadium, el campeón de la UEFA Champions League goleó 4-0 y se clasificó a los cuartos de final. No hubo equivalencias entre ambos equipos y el resultado se definió en el primer tiempo.
Los tantos de los parisinos fueron de João Neves, en dos oportunidades, Tomás Avilés en contra y Achraf Hakimi.
Messi y el PSG 4-0 Inter Miami: "El partido que se esperaba"
Ya finalizado el partido, Lionel Messi analizó lo ocurrido ante el PSG: “El partido fue un poco lo que se esperaba, ¿no? Ellos son un grandísimo equipo, obviamente son los campeones de la última Champions y la verdad que están muy bien. Intentamos hacer lo mejor posible y creo que dejamos una buena imagen a nivel de Mundial de Clubes”.
“Por ahí nos quedó la sensación con Palmeiras, que ganando el partido 2-0 lo teníamos empatado y nos hizo cruzar con este París que es mucho más complicado. Pero no es un reproche, simplemente una situación que podría haber sido diferente porque ir ganando 2-0 y que nos empaten faltando 10 minutos por ahí nos quedó una sensación amarga”, agregó.
El 10 señaló: “La idea era competir, estar a la altura de lo que significaba el Mundial de Clubes. No sé si la gente esperaba esto de nosotros, o mucho menos, por cómo habíamos llegado al Mundial y por el grupo que nos tocó. Estuvimos a la altura, dimos el máximo y eso nos tiene que servir para lo que viene”.
“Estoy muy feliz de haber podido disputar este Mundial de Clubes y haber podido competir, más allá de que, obviamente, nosotros estamos en otro nivel. Jugamos contra un equipo que viene de ganar una final de Champions por 5 a 0 al Inter de Milán. El PSG hoy es el mejor equipo del mundo, sin dudas. Es normal que pase lo que pasó”, continuó el astro.
Finalmente, Messi habló del reconocimiento de sus rivales: “Fueron compañeros también. Tuvimos muy buena relación en los dos años que estuve en París. Con todos tuve una muy buena relación. Compartimos muchas cosas juntos. Y con los nuevos no compartí, pero siempre hubo respeto”.