|

Ousmane Dembélé gana el Balón de Oro 2025 y se lleva el premio a mejor jugador del mundo

El atacante francés logró una temporada de ensueño con el conjunto parisino y levantó el trofeo más codiciado del fútbol mundial.

Lunes, 22 de septiembre de 2025 a las 19 22

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 22 de septiembre de 2025 a las 19:22

Ousmane Dembélé se consagró este lunes como el mejor jugador del mundo al levantar el Balón de Oro 2025, en una gala que tuvo como escenario la misma ciudad que lo vio crecer y donde ahora brilla con el PSG.

El delantero francés, con la emoción a flor de piel, recibió el trofeo de las manos de Ronaldinho, un momento tan sorpresivo como cargado de simbolismo.

"Es increíble lo que acaba de pasarme, no tengo palabras", confesó un Dembélé visiblemente nervioso, pero a la vez feliz por este gran logro personal.

Y con esa humildad que lo caracteriza, agregó: "Ha sido una temporada increíble con el PSG, y llevarme este trofeo de la mano de Ronaldinho es algo excepcional".

¡Histórico! Ousmane Dembélé se lleva el Balón de Oro 2025 al mejor del mundo

El francés, quien llegó al PSG en 2023, se mostró agradecido no solo con su club, sino con la ciudad y la hinchada parisina que lo acogió como propio. "Este premio es de todo el equipo. Esto es lo que somos: una familia", declaró.

Y no se olvidó de sus raíces. Dembélé recordó sus años en el FC Barcelona, donde, dijo, "cumplí mis sueños" antes de dar el salto a la capital francesa.

De todos modos, el Balón de Oro no fue nunca su obsesión: "No era un objetivo en mi carrera, pero ahora que lo tengo en mis manos, es algo increíble", reconoció, sin dejar de mostrar la sorpresa por un logro que parecía reservado solo para unos pocos.

Los otros galardones de la noche

Sin duda, uno de los momentos más destacados de la noche también fue el Balón de Oro Femenino, que fue para Aitana Bonmatí, quien lo ganó por tercera temporada consecutiva.

La jugadora del FC Barcelona, de 27 años, sigue marcando historia en el fútbol femenino con su increíble capacidad y liderazgo en el campo.

Este tercer galardón la confirma como una de las figuras más destacadas de la historia reciente de este deporte.

Los otros galardones de la noche

Lamine Yamal, con apenas 18 años y que competía mano a mano con Dembelé, se quedó con el Premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años por segunda temporada consecutiva, un trofeo que confirma su presente como una de las joyas más prometedoras del fútbol mundial.

En la categoría de mejor entrenador, el premio fue para Luis Enrique, quien recibió el galardón tras un 2025 histórico al mando del PSG. El técnico español consiguió darle al equipo la estabilidad y el brillo que necesitaba, y su labor fue reconocida por France Football.

Y en el apartado de mejores arqueros, Gianluigi Donnarumma, actual arquero del Manchester City, se alzó con el Premio Lev Yashin por su sobresaliente rendimiento bajo los tres palos del PSG, que en 2025 fue un equipo difícil de vencer.

Las ausencias de la gala

Aunque la noche fue de fiesta, no todos los grandes nombres del fútbol mundial estuvieron presentes. Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Jude Bellingham y otros cracks del fútbol mundial no se hicieron presentes en la gala.

Y es que, por más que Mbappé sea uno de los jugadores más destacados del planeta, su nombre no figuró entre los primeros puestos, lo que desvió su atención de la ceremonia.

El propio Dembélé, por su parte, decidió ausentarse del clásico contra el Olympique de Marsella, jugado a la misma hora que la gala, debido a las altas probabilidades de ganar el Balón de Oro. 

Clasificación final del Balón de Oro 2025

  1. Ousmane Dembélé (PSG/Francia)

  2. Lamine Yamal (Barcelona/España)

  3. Vitinha (PSG/Portugal)

  4. Mohamed Salah (Liverpool/Egipto)

  5. Raphinha (Barcelona/Brasil)

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias