El Tribunal de Disciplina de la AFA, comunicó este jueves la sanción contra el club All Boys, por actos y cantos antisemitas en el clásico contra Atlanta, de la última fecha. Fue el partido por la 20ª fecha de la Primera B Nacional que finalizó 0-0 en el estadio Islas Malvinas.
Te puede interesar
El texto afirma que “Con carácter provisional, todos los encuentros en los que intervenga en calidad de local deberán disputarse sin la asistencia de público espectador”, y detalló que el club de Floresta tiene cinco días para presentar su apelación. Se especulaba con una quita de puntos que, finalmente, no sucedió.
"Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club All Boys, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Art. 36 del Código Disciplinario”, finalizó el dictamen.
Esta sanción se suma a la del Comité de Seguridad en el Fútbol, que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, en donde se le impuso dos partidos en condición de local sin asistencia de público y que, hasta el cierre del año, la institución no podrá permitir el ingreso de banderas, tirantes ni instrumentos musicales o de percusión.
En tal sentido, en los siguientes seis juegos previstos hasta fin de año en el estadio Islas Malvinas habrá una reducción del aforo al 50% de la capacidad y no se podrán ingresar banderas, tirantes ni bombos. Además, el club de Floresta deberá realizar una campaña de concientización en contra de la violencia, la discriminación y el antisemitismo.
Los hechos que desataron las sanciones
En la previa del partido, parte de la hinchada de All Boys, exhibieron un atáud con una bandera de Israel. Asimismo portaban banderas de Palestina, país con el que Israel tiene un conflicto territorial y también banderas de Irán, país que fue atacado por Israel y respondió con misiles de largo alcance sobre Tel-Aviv.
También circularon algunos panfletos y volantes en las calles del barrio. Entre dichos panfletos, uno que acompañó la llegada de los jugadores de Atlanta decía: “Palestina libre. Villa Crespo barrio de cagones. Israel y Atlanta son la misma m...”.
Durante el partido también sobrevoló el estadio un dron con una bandera de Palestina.
La Policía de la Ciudad labró tres actas contravencionales por diferentes irregularidades. Los responsables fueron identificados y no podrán ingresar a estadios durante cuatro años, la máxima pena administrativa contemplada en el sistema Tribuna Segura.