Franco Colapinto finalizó en el 17º puesto del Gran Premio de Estados Unidos. Después de haber largado 15º con gomas medias, el pilarense las pudo administrar de muy buena manera y recién paró en boxes en la vuelta 33 de 56, para cambiar a neumáticos blandos.
Sin embargo, el momento destacado de la carrera fue sobre el final, en el giro 54, cuando Franco desobedeció las órdenes de Alpine de mantener las posiciones y superó a Pierre Gasly para meterse en la posición 17.
“Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces y la verdad es que yo venía mucho más rápido. Creo que él (Gasly) tenía gomas un poco más viejas y venía un segundo y pico más lento. Era lo mejor para la situación que estábamos pasando. Hice lo mejor, estábamos peleando por el puesto 17 y no tiene sentido discutir por estas cosas”, explicó Colapinto.
Qué dijeron en Alpine sobre el adelantamiento de Colapinto a Gasly
En un comunicado compartido en redes sociales, Steve Nielsen, el director general de la escudería, habló sobre lo ocurrido entre ambos pilotos: "Al igual que muchos equipos, tuvimos que adaptar nuestra estrategia en función de las condiciones y de lo que vimos en la pista, ya que los neumáticos duros no parecían ser los más adecuados para la carrera. Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran la posición, ya que estábamos gestionando el combustible con ambos coches y la variable añadida del número de vueltas restantes con los líderes muy cerca".
"Como equipo, cualquier instrucción desde boxes es definitiva y estamos decepcionados de que esto no haya sucedido, así que es algo que revisaremos y abordaremos internamente”, dijo Nielsen, contundente.