La participación de Inter Miami en el Mundial de Clubes dejó nuevamente a la vista la vigencia de Lionel Messi. Aunque la imagen de la eliminación es dura, por la goleada 4-0 recibida ante el Paris Saint-Germain, el 10 no dejó de intentar en medio de la clara diferencia de jerarquía entre ambos equipos.
Te puede interesar
¿Qué ocurrirá con la renovación de Lionel Messi en Inter Miami?
En las últimas horas, y de acuerdo a la información del periodista Esteban Edul en ESPN, se dio a conocer que Messi estaría valorando la posibilidad de mudarse de liga para los seis meses previos al Mundial 2026, es decir, de enero a junio.
El contrato del astro con el Inter finaliza en diciembre de este año, cuando culmine la temporada de la Major League Soccer. Tras la difusión de la posibilidad de una marcha, el periodista Fabrizio Romano reveló la posición de Las Garzas al respecto: "Leo está bajo contrato hasta finales de 2025. La realidad es que ambas partes están interesadas en continuar la relación. Se están tomando las medidas necesarias con la mentalidad adecuada para que esto suceda”. Además, el Diario Olé indicó que el 10 seguirá, por lo menos, un año más en Miami, tanto por lo deportivo como lo personal.
Qué dijo Lionel Messi después de la eliminación de Inter Miami en el Mundial de Clubes
El domingo, Messi analizó lo ocurrido ante PSG: “El partido fue un poco lo que se esperaba, ¿no? Ellos son un grandísimo equipo, obviamente son los campeones de la última Champions y la verdad que están muy bien. Intentamos hacer lo mejor posible y creo que dejamos una buena imagen a nivel de Mundial de Clubes”.
“La idea era competir, estar a la altura de lo que significaba el Mundial de Clubes. No sé si la gente esperaba esto de nosotros, o mucho menos, por cómo habíamos llegado al Mundial y por el grupo que nos tocó. Estuvimos a la altura, dimos el máximo y eso nos tiene que servir para lo que viene”, añadió en DSports.
Finalmente, el capitán de la Selección Argentina afirmó: "Estoy muy feliz de haber podido disputar este Mundial de Clubes y haber podido competir, más allá de que, obviamente, nosotros estamos en otro nivel".