|

River confirmó la ampliación y el techado del Monumental: superará los 100 mil lugares

La obra comenzará en abril y convertirá al estadio en el más grande del continente al sumarle 16.000 butacas y cubrir casi todas las tribunas.

Martes, 27 de enero de 2026 a las 18 10

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 27 de enero de 2026 a las 18:10

River Plate volvió a sacudir el mundo del fútbol argentino con un anuncio que marca época.

El club confirmó que el estadio Monumental será nuevamente ampliado y además contará con un techo que cubrirá casi la totalidad de las tribunas.

La confirmación llegó por boca del presidente de la institución, Stéfano Di Carlo, quien comunicó los detalles a través de las redes oficiales del club y habló de un proyecto que viene gestándose desde hace años.

Con esta nueva reforma, el Monumental pasará a tener más de 100.000 localidades, tras la incorporación de unas 16.000 butacas nuevas, lo que lo convertirá en el estadio más grande de América.

El Monumental se agranda: River confirmó la ampliación y el techado del estadio

“Es un día histórico que tiene antecedentes, un recorrido. Es un sueño colectivo hecho realidad, que data de más de 85 años”, expresó el dirigente.

Di Carlo remarcó que el proyecto forma parte de una continuidad institucional que atraviesa distintas gestiones: “La historia pudo ser continuada con la administración que comenzó hace 12 años, con Rodolfo D’Onofrio, con Jorge Brito y de la que hoy me toca estar al frente”, sostuvo.

Según detalló el presidente, las butacas serán completamente rojas y blancas para formar “una gran bandera 360 en altura”.

La misma estructura permitirá sostener el techo, que se extenderá hasta el límite del campo de juego y cubrirá a la mayoría de los hinchas.

Según explicó Di Carlo, el diseño fue desarrollado junto a la empresa alemana SVP, especializada en estadios de nivel mundial tras un año de trabajo en conjunto.

El inicio de las obras está previsto para abril y tendrá una duración aproximada de tres años: “Esta obra será icónica”, afirmó Di Carlo.

Sobre el financiamiento, el dirigente aclaró que el proyecto no comprometerá las cuentas del club: “Provendrá de bancos internacionales, con crédito de largo plazo y tasas competitivas, que el club podrá cancelar con los propios ingresos que esta obra genera”, señaló.

Por último, explicó que el proyecto será elevado a los órganos internos de la institución: “Lo presentaremos ante la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes para contar con todas las validaciones y dar curso a este proceso histórico”, cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias