River Plate pasó a Cuartos de Final de la Copa Argentina, tras derrotar por penales a Unión de Santa Fe, en un 4-3 que volvió a poner a Franco Armani, como una de las figuras clave del equipo de Marcelo Gallardo.
Luego de 90 minutos sin goles, la definición se dio desde los doce pasos, en donde el arquero del Millonario se lució con dos atajadas espectaculares a Lucas Gamba y Valentín Fascendini.
Para el elenco comandado por Gallardo convirtieron Juan Fernando Quintero, Miguel Borja, Facundo Colidio y Gonzalo Montiel, mientras que Lucas Martínez Quarta envió su remate por encima del travesaño.
En tanto, para los dirigidos por Leonardo Madelón anotaron Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Agustín Colazo.
En la próxima instancia, River deberá enfrentar a Racing Club, y, de avanzar de fase, se emparejaría en semifinales a Tigre o Independiente Rivadavia de Mendoza. Del otro lado de la llave, chocarán Newell’s-Belgrano y Argentinos Juniors-Lanús.
Ahora, River Plate se enfocará en el duelo de este domingo desde las 19:15 (hora argentina) ante San Martín de San Juan en el Estadio Monumental por la séptima fecha del Torneo Clausura. Por otro lado, Unión buscará reponerse de este golpe el mismo día a partir de las 21:15 ante la Academia en Avellaneda.
Qué dijo Armani
Tras finalizar el partido, Franco Armani dio algunas declaraciones en donde dejó una serie de definiciones sobre este momento: “Esto es así, es tenerse confianza y tener claro a los pateadores, estudiarlos. Después, es un juego mental. Hay que destacar la ejecución de mis compañeros, es muy importante la decisión y la firmeza con la que van a patear”, declaró Armani al terminar el partido.
Y agregó: “Hay momentos en que se gana por penales, lo estamos haciendo y seguimos adelante”.
Respecto de quienes lo criticaban y lo acusaban de no responder bien en los penales, señaló: “Yo no me doy por vencido, me pueden criticar o decir lo que quieran. Siempre en la vida fui un luchador y esto es consecuencia del trabajo y del sacrificio. Nunca me relajo, siempre quiero más. Estoy en un club que exige”.
“Quiero destacar el trabajo en los 90 minutos, tuvimos opciones y no se dio. Se dio al final por penales”, concluyó.
El próximo rival de River en la Copa Argentina será Racing. Será un choque con un condimento especial por la polémica que generó el reciente pase de Maxi Salas desde la Academia hacia Núñez.