San Lorenzo se encuentra en un breve receso después de lo que fue la eliminación en semifinales del Torneo Apertura y la renuncia de Miguel Ángel Russo. En medio de la crisis institucional, que tiene a Julio Lopardo como presidente en ejercicio por la licencia de Marcelo Moretti, el Ciclón debe confirmar a su nuevo cuerpo técnico para la Primera.
Te puede interesar
En este sentido, la decisión de la dirigencia azulgrana estaría en apostar por el director técnico de la Reserva, ante las dificultades económicas del Club. De esta manera, Damián Ayude se haría cargo del plantel profesional, con un debut por dieciseisavos de final de Copa Argentina, el 1º de julio frente a Quilmes. El entrenador de 43 años acumula 38 partidos dirigidos en la Reserva, con 19 victorias, nueve empates y 10 derrotas: fue subcampeón de la Copa Proyección 2024 y está en octavos de final del Torneo Apertura.
El comunicado de San Lorenzo sobre la rescisión de Miguel Ángel Russo
"San Lorenzo y el entrenador llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el vínculo entre las partes que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. De este modo, Russo dejó de ser formalmente el entrenador del primer equipo, aunque el martes ya se había despedido del plantel y había abandonado el cargo en forma unilateral.
San Lorenzo exigió recibir una suma de dinero como resarcimiento por los meses que le restaban cumplir de contrato hasta fin de este año. Además, se puso como condición que el ex entrenador condone al Club la deuda que por todo concepto mantenía con él y su cuerpo técnico.
Aceptadas todas las condiciones mencionadas, habiéndose recibido el pago y firmado el acuerdo, quedó concretada la desvinculación de Russo".