El presente de Edinson Cavani en Boca está lejos de ser el mejor y la situación se confirmó en el Mundial de Clubes. A raíz de una nueva lesión muscular, el delantero se perdió los partidos más importantes del grupo, ante Benfica y Bayern Múnich. Solamente disputó 55 minutos frente a Auckland City, en la última jornada: luego del parate por la amenaza de tormenta eléctrica, lo reemplazó Milton Giménez.
Te puede interesar
Pero la mala imagen de Cavani con algunos hinchas se profundizó por sus declaraciones tras el 1-1 ante el equipo de Nueva Zelanda: "Más allá del empate, no creo que haya sido tan decepcionante. Insistimos todo el encuentro, pero encontramos un rival que se defendió todo el partido. Cuando te meten diez jugadores atrás no es fácil poder entrarle. Seguramente tenemos cosas por mejorar y corregir, pero Boca fue protagonista".
¿Se va de Boca?: la sentencia del representante de Edinson Cavani
En este sentido, los rumores sobre el futuro del Matador se dispararon, pese a tener contrato hasta diciembre de 2026.
Sin embargo, Walter Gugliemone, representante del uruguayo, dejó una importante sentencia al respecto: "Cavani no se va a ir de Boca. El único caso sería si Riquelme se lo pide".
“No es verdad que el presidente de Peñarol lo llamó a Cavani para que juegue ahí”, señaló finalmente en diálogo con el periodista Alexis Dassie.