Las divisas emergentes y las bolsas de todo el mundo sufrieron una drástica caída y provocaron un efecto dominó en los principales países de la región como México, Colombia, Chile, Uruguay. Sin embargo, las economías más vulneradas fueron las de Argentina y Brasil, en las cuales se pudo observar la depreciación de su moneda y el incremento del valor del dólar en más del 1%.

Puntualmente en el país, el dólar continuó con la tendencia alcista de las últimas dos jornadas y durante esta mañana se topó con un fenómeno inesperado: su valor cerró en el tope de $46,71. De esta manera, el riesgo país pasó a ser uno de los más elevados de la gestión en la era de Mauricio Macri y se situó en los 892 puntos.

 

DolarHoy on Twitter

No obstante, el Banco Central volvió a ratificar un incremento en la tasa Leliq para detener la escalada del tipo de cambio y acelerar las colocaciones en pesos. Sin embargo, esta maniobra por el momento no pudo detener el fuerte impacto y temen por lo que pueda llegar a suceder esta semana.

La fuerte suba del dólar se produce cuando restan sólo seis días para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y en un contexto de crisis económica donde los informes de la mayoría de encuestadoras coinciden en dar como ganadora a la fórmula del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.