El presidente electo Alberto Fernández, marca su primer hito histórico y ya anunció que no va a recibir la última parte de los fondos que había solicitado el presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional en el año 2018. 

"Me parece que la primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero", remarcó Fernández en declaraciones a Radio con Vos.

Además detalló la suma que podría recibir pero que va a rechazar. "Hay un acuerdo que dice que: le vamos a mandar a la Argentina alrededor de 57.000 millones de dólares y le han dado hasta acá 45.000 millones. Queda una diferencia de 11.000 millones porque se pierden condiciones y otro tipo de cosas"

También aprovechó para cuestionar al presidente saliente: "No quiero firmar acuerdos que no vamos a cumplir, esos acuerdos ya los firmó Macri. Firmó uno, dos ,tres, y no cumplió ninguno"

"Yo quiero firmar uno y que lo podamos cumplir. Y la primera regla para cumplir, lo único, es decir no me presten más plata pero déjenme desarrollarme para poder pagarles. ¿Cuánto tiempo necesito? Y no sé, discutamos el tiempo que necesito para poder volver a poner en marcha a la economía pero no me den más plata", amplió.