El desprestigio a la gobernabilidad de Mauricio Macri que dejó entrever el Fondo Monetario Internacionl (FMI) impactó en el mercado cambiario y el dólar cerró a $ 58,66, según indicó el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria vendió una gran cantidad de divisas pero no logró contener la suba del tipo de cambio.

DolarHoy on Twitter

Por otra parte, el riesgo país alcanzó un nuevo récord en la era Macri y se ubicó en los 1991 puntos. El indicador elaborado por el JP Morgan se disparó y subió un 8,8% respecto a ayer, en el marco de una creciente desconfianza en el Gobierno por parte del ámbito internacional.

Tras encadenar algunos días de tranquilidad, la moneda estadounidense volvió a mostrarse inestable y cotizó a $ 54,59 para la punta compradora y $ 58,66 para la vendedora, lo que produjo un aumento de $1,46 respecto al día de ayer. 

En tanto, la Bolsa porteña registraba una caída de 4,48% a media rueda de operaciones. Y en Wall Street, los papeles de empresas argentinas estaban casi todos en rojo, con bajas de hasta 9%.