TEMAS DE HOY:

|

Economía licitará el martes cinco títulos de deuda en pesos

La cartera de Guzmán licitará este martes cinco títulos de deuda en pesos, uno de ellos exclusivo para los Fondos Comunes de Inversiones.
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 19 17,

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 19 17,

El Ministerio de Economía licitará este martes cinco títulos de deuda en pesos, uno de ellos exclusivo para los Fondos Comunes de Inversiones, en una oferta que incluye bonos a tasa fija y otros ajustados por la variación de precios. La operación se concretará en un contexto de tensión por el escenario bursátil y cambiario.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 15, informó la cartera que conduce Martín Guzmán. El título que puede ser suscripto solo por Fondos Comunes de Inversión es una Letra de Liquidez a descuento con vencimiento el 15 de julio.

También se subastarán cuatro letras que integran el Programa de Creadores de Mercado, dos de ellas a descuento, una con vencimiento el 31 de agosto, y otra el 30 de noviembre. A estas ofertas se le sumarán dos bonos ajustados por CER (inflación), una con vencimiento el 21 de octubre y el otro el 16 de diciembre, todas dentro del corriente año.

Descartan default

Guzmán negó la posibilidad de un default de la deuda en pesos al señalar que el Gobierno "jamás haría eso". El ministro salió al cruce de una nota del diario Clarín, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: "En cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso".


En ese marco, a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro afirmó que "el crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano". En el mismo posteo, el ministro de Economía desmintió que haya suspendido su presencia en un foro de minería en Canadá, como tituló el matutino.

Así, el ministro de Economía recordó indirectamente que el que defaulteó deuda en pesos que realizó el gobierno de Cambiemos, tal como sucedió durante el "reperfilamiento" de septiembre de 2019 que llevó a cabo su antecesor Hernán Lacunza luego de la renuncia de Nicolás Dujovne por la derrota de Mauricio Macri en las elecciones PASO. 

Además, de este modo buscó desmontar los operativos de terrorismo financiero provenientes de los principales economistas de la oposición. Por ejemplo, en las últimas semanas el exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central de Macri, Luis "Toto" Caputo, dijo en varias reuniones privadas con empresarios que si JxC llega al Gobierno nuevamente en 2023 defaulteará la deuda en pesos, según pudo saber El Destape. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias