TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunciará una baja de retenciones a la soja en búsqueda de reforzar las reservas disponibles

Aún resta por definir el porcentaje que disminuirán el impuesto a la exportación.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 23 15,

Por Redacción

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 23 15,

El Ejecutivo nacional anunciaría en las próximas horas una baja temporal de las retenciones a la soja y otros granos, con el objetivo que los productores liquiden parte de la cosecha vieja que tienen guardada, estimada en U$S 10.600 millones entre soja y maíz.

El anuncio correría a cargo del ministro de Agroindustria, Luis Basterra, y fuentes cercanas al funcionario, agregaron que sumarían a las carnes. La baja para la soja aún estaría definiéndose, pero la carne pasaría del 8% actual, a un 5%, por tres meses. 

Además se incluiría la devolución de retenciones a pequeños productores que producen menos de 1.000 toneladas, una medida que había sido anunciada por Basterra pero nunca se reglamentó. 

El Ministerio de Agricultura informó que al 9 de septiembre de la campaña 2019/20 los productores vendieron soja por 31,6 millones de toneladas, un 62% de la de las 50,7 millones de toneladas cosechadas, un poco menos en comparación al ciclo pasado cuando habían comercializado a misma fecha 36 millones de toneladas, el 65% de la producción que había alcanzado las 55 millones de toneladas.

La medida apunta a que la liquidación de producción, refuerce los recursos en cuanto al stock de divisas que posee actualmente el Banco Central. 

Últimas noticias