El Gobierno nacional anunció hoy, a través del flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, que se flexibilizan las restricciones a la exportaciones de carne, luego de un largo tironeo entre productores y el Ejecutivo. 

Acompañado por el jefe de ministros, Juan Manzur y del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, Domínguez expresó: “Se está exportando con absoluta normalidad y los problemas que quedaban comenzaron a solucionarse”

De la reunión que se llevó a cabo en sede central del Ministerio concurrieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Esta apertura se suma a la apertura de comercialización de cortes destinados a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel, que ya habían sido habilitados por el Ejecutivo nacional.

La medida logró contener el alza de los precios en los cortes vacunos que registraron en la primera etapa del año una fuerte suba. Previamente, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, defendió la restricción y aseguró que logró "quebrar la dinámica ascendente" de los precios en las carnicerías.

Tweet de Julián Domínguez