TEMAS DE HOY:

|

Importante anuncio de Martín Guzmán por la deuda argentina

El ministro de Economía, anunció el plan de Ejecutivo nacional que deberá ser aprobado por el Congreso
Martes, 21 de enero de 2020 a las 12 35,

Por Redacción

Martes, 21 de enero de 2020 a las 12 35,

Esta mañana el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Ejecutivo nacional enviará un proyecto de ley orientado a restaurar la sostenibilidad de la deuda pública, incrementada exponencialmente durante la gestión macrista. 

Guzmán realizó un crudo diagnóstico de la situación actual de Argentina y remarcó que el país tiene "un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre". "Hoy la carga de la deuda no se puede sostener, necesitamos una carga de deuda que sí se pueda sostener", argumentó para apuntalar el proyecto enviado a ambas Cámaras en los próximos días. 

"Este proyecto, esta ley nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública", sostuvo el funcionario.

Sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional sostuvo: "Estamos teniendo conversaciones con el FMI en tono constructivo”. “Este es un programa diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro. Lo hacemos porque queremos hacerlo", afirmó.

Sobre la posibilidad de hacer un salvataje sobre la deuda de la provincia de Buenos Aires, el ministro fue claro: "La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias