Desde este lunes ya empezó a regir aumentos como en los combustibles y las prepagas.

Comenzó un nuevo semestre y arrancó con aumentos. En tan solo dos días se vieron los primeros incrementos programados en combustibles, prepagas, patentamiento, entre otros. YPF fue la primera y subió los precios de sus combustibles hasta 2,5% mientras que Shell los subió 2,1% promedio en el país, debido al alza de la presión impositiva.

En tanto, los planes que ofrecen las empresas de medicina prepaga aumentaron 5,5% desde este lunes, y acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%, llegando a un 26% en el año, según autorizó el Gobierno.

Si bien el precio del Dólar bajo en la semana anterior, los precios se incrementarán por la suba de los combustibles, cuando en todo el mundo el precio del petroleo bajo, en Argentina es en el único lugar que se incremento por la suba del impuesto del Gobierno a las petroleras.

Se espera que en los próximos días existan un aumentos progresivos de servicios de remiserias y taxis, como así de distribuidoras que llevaran a un incrementos de los alimentos a nivel nacional. Los precios alimenticios en el primer semestre llagaron a una suba del 26%.