Ya con la suba desde este lunes, las entidades acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%. El segundo ajuste se aplicará desde el 1 de agosto y será de 6%, mientras que el otro, por el mismo porcentaje, correrá desde el 1 de septiembre.

El Gobierno autorizó una nueva suba de las prepagas para los contribuyentes, así que desde hoy los planes que ofrecen las empresas de medicina aumentan un 5,5%. Hasta ahora con este aumento suma un 17,5% en lo que va de este 2019, falta un incremento 6% desde el 1 de agosto y otro en septiembre, así que el alza será del 29,5%.

Las empresas, según la medida oficial, deben informar a sus clientes los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días.Para enfrentar esta situación, el Gobierno autorizó recientemente a las compañías a ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas.

De este modo, las prepagas podrán ofrecer planes más baratos, que no contemplan el 100% de la cobertura médica, de modo de hacer frente a la menor cantidad de afiliados, a raíz de la crisis económica.