TEMAS DE HOY:

|

Rebote: el Gobierno difundió un dato alentador que muestra el avance de la recuperación económica

El Indec informó un crecimiento de más de 3% en la actividad industrial.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 19 51,

Por Redacción

Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 19 51,

En el día de hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer algunos datos objetivos de la recuperación económica a lo largo del país. El dato principal es que la actividad industrial subió en el mes de septiembre 3,4% en relación a igual lapso del año pasado, y se rompe así, una racha de ocho meses consecutivos en baja en la comparación interanual, originada principalmente por la pandemia del coronavirus

Por otro lado, la actividad industrial de septiembre se ubicó 4,3% por encima de la de agosto. Con este repunte, el indicador recortó la caída anual a 10,8%, que sufrió el aparato productivo industrial en los últimos meses.

Además, en el sector de la construcción, si bien bajó en el indicador interanual un 3,9%, aumentó 3,9% en relación a agosto y recortó la fuerte pérdida acumulada en el año al 28,6%.

“En septiembre, diez de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales”, señala el informe difundido por el organismo.

En el informe discriminado por sector, se indica el crecimiento de cada uno "Sustancias y productos químicos”, 15,2%; “Alimentos y bebidas”, 6,1%; “Maquinaria y equipo”, 21,2%; y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 18%.

También registraron alzas en septiembre los rubros dedicados a las producción de “Madera, papel, edición e impresión”, 6,8%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 9,6%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 9,8%; “Productos minerales no metálicos”, 5,2%; “Caucho y plástico”, 6,1% y “Tabaco”, 7,8%.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias