Como ocurrió en Julio y cada principio de mes, los combustibles volverán a incrementar sus precios en el comienzo de agosto.

Los aumentos no dan tregua en el gobierno de Mauricio Macri y las naftas tendrán una nueva suba escalonada en agosto y será entre 2% y 2,5%, según anunciaron desde el sector empresario.

En julio, el incremento había sido del 2,5%, pero la Secretaría de Energía de la Nación desdobló el impuesto a los combustibles líquidos para moderar el alza a juicio de las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

Un porcentaje del incremento es explicado por la aplicación del impuesto a los combustibles (sube en función de la inflación del primer trimestre) que no se hizo el mes pasado.

En julio, la suba anunciada fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el alza. En agosto, entonces, se contabilizará lo que resta.