El Partido Justicialista pedirá ante la jueza Servini que no se utilice la transmisión digital de datos por el temor a un fraude comunicacional.

El Frente de Todos hará este martes una presentación ante el juzgado electoral de María Servini para que impida que la empresa Smartmatic participe del escrutinio provisorio y se utilice el sistema tradicional para el recuento de votos, ante el temor que exista un posible fraude o desinformación en la difusión de los resultados del próximo 11 de agosto.

Según reveló El Cohete a la Luna, el principal frente opositor solicitará que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios” y a la vez que se designen interventores veedores judiciales “para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías”.

La presentación lleva la firma de los apoderados del frente Jorge Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Graciana Irma Ruth Peñafort y Gerónimo Javier Ustarroz.

La presentación destaca que la imagen que se genera en el scanner, ubicados en cada escuela, es de formato TIFF, y que el que llega al Correo Argentino es de formato PNG; es decirm un archivo diferente que el que salió del recuento de votos.Los ejemplos son la "mala reputación" de Smartmatic "a nivel mundial", denunciada por irregularidades en Filipinas, El Salvador y Uganda y "con sospechas en Bélgica". "La propia empresa denunció que sus sistema había sido fraguado en 2017", destacaron en el documento judicial.