Le ganó a las vertiente peronista más fuerte a nivel provincial y de esta manera se queda con el poder.

El Gobernador reelecto de Chubut se consolida en la provincia por otros 4 años más. Respecto a los datos oficiales, Mariano Arcioni consigue el 38% de los votos contra el peronista Carlos Linares, alcanzando el 30% del sufragio.

El actual mandatario de Chubut al Frente, revalida su cargo frente a uno de los representantes más fieles del kirchnerismo austral, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que alcanza el 30,12% de los votos.

El postulante de Cambiemos Gustavo Menna se ubica en tercer lugar con el 15,5% de los votos validos, mientras que el cuarto lugar es para la candidata del Partido Obrero, Gloria Saez, con el 2,7%. El voto en blanco, los nulos e impugnados representan el 7,7%.

Arcioni se refirió a la victoria diciendo: “Tenemos mucho optimismo y la provincia se desendeudó, la única prioridad es Chubut gobierne quien gobierne en la Nación”.

Por su lado, Linares ratificó su alineamiento con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández a nivel nacional al votar este domingo en las elecciones que tienen lugar en su provincia.

“Mi referente es Cristina (Kirchner) y donde ella esté, yo voy a estar, por lo mucho que su gobierno y el de Néstor significó para nuestra región”, dijo Linares, que constituyó su espacio con eje en el justicialismo, tras votar en la escuela 105 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En los comicios de este domingo hubo 1.325 mesas para votar y un total de 442.344 personas habilitadas que debieron elegir entre siete listas (sólo una no pasó el corte de las PASO). La elección también tiene como “lado b” la renovación del congreso local mientras que ciudades de peso como Trelew y Puerto Madryn eligen intendente y autoridades locales.

Lejos, sin chances y casi sin espalda, queda Gustavo Menna, el aspirante macrista de Cambia Chubut, quien en las PASO cosechó el 14 por ciento de los votos. Con los datos divulgados, el Gobierno nacional vuelve a quedar expuesto en otra elección.