Cerraron los comicios en el norte luego de las 18 hs. El actual gobernador radical obtuvo un triunfo por más del 50% de los votos. Aunque Morales anunció que a Cambiemos le falta Peronismo.

En las primeras bocas de urnas, el Gobernador reelecto de Jujuy cuenta con una amplia diferencia ante Julio Ferreyra del Frente Justicialista, que obtendrá alrededor el 30% de los votos. Por otro lado, el peronista Guillermo Snopek reuniría el 7,2%, según los primeros bocas de urna. Aún no hay números oficiales.

Hubo una participación de casi el 75% del padrón, un porcentaje menor que el 83% que hubo en 2015, cuando Morales -con su actual vice, el peronista Carlos Haquim, quien también reelige- accedió a la gobernación con el 58% de los votos.

Luego del año 83 que Jujuy siempre fue bastión del Peronismo, cuando perdieron en el 2015, Morales esta vez dio batalla pese a sus malas políticas en la provincia y su apegó con Mauricio Macri.

En algunas regiones de Jujuy se vieron comprometidas por que miles de personas no llegaron a votar, así que por lo tanto se traslado hasta las 19 horas.

Nota en desarrollo….