El peronismo le ganó al candidato por el socialismo Antonio Bonfatti por una leve ventaja de 6 puntos. De esta manera luego de 12 años, el Frente Progesista pierde una gobernación muy importante a nivel nacional.

ras una disputa muy pareja en Santa Fe, el Senador Omar Perotti se convierte en el nuevo Gobernador. La provincia con más de 2 millones 600 electores fue clave en cara a las elecciones nacionales del próximo 11 de agosto. El Gobierno vuelve a perder y esta vez su candidato Jose corral obtuvo el 18% contra el 30% del 2015, perdiendo 12 puntos.

Para Mauricio Macri el golpe más fuerte es que haya ganado el peronismo en Santa Fe, ya que esperaba que ganará Bonfatti, de esta manera es la décimo novena provincia de estas elecciones 2019 en la que pierde.

Con el 60% del escrutinio, Omar Perotti se posiciona con el 40,50% de los votos contra el 36%. Cambiemos obtuvo el 18% de igual manera que en las PASO de abril, también recordemos que Perotti juntos a otros candidatos del peronismo sacaron el 39%, de esta manera aumentó la cantidad de votantes por un 3%.

Omar perotti asumirá el 10 de diciembre junto a la vice gobernadora Alejandra Rodenas.Por su parte Antonio Bonfatti reconoció la derrota y felicito al gobernador electo.