TEMAS DE HOY:

|

Hernán Torres Guerrero, el operador silencioso de Alberto Fernández en la Provincia de Buenos Aires

Es uno de los hombres de extrema confianza del candidato del Frente de Todos.
Lunes, 07 de octubre de 2019 a las 14 41,

Por Redacción

Lunes, 07 de octubre de 2019 a las 14 41,

La última vez que se cruzaron e intercambiaron un abrazo afectuoso y algunas palabras para coordinar agendas fue en el congreso de la CTA, en el micro estadio de Lanús, donde Alberto Fernández celebró la unificación de la Central de los Trabajadores Argentinos con la CGT.

De perfil bajo, pero con una agenda de trabajo que no deja distrito electoral de la provincia de Buenos Aires sin recorrer, Hernán Torres Guerrero es el presidente del Partido de la Equidad y el Trabajo que fue fundado junto a Alberto Fernández en 2012.

Con diálogo directo con el que se perfila como el futuro presidente de los argentinos, Torres Guerrero es un nombre que suena cada vez más entre los referentes políticos del Frente de Todos como el hombre de AF en la provincia de Buenos Aires.

Siempre junto al exjefe de gabinete de Néstor Kirchner, a lo largo de 12 años Torres Guerrero y los miembros que pertenecen a la organización, acompañaron la vocación y visión de Alberto Fernández para encabezar la reconstrucción de los entramados de una Argentina sumida en una profunda crisis económica, política y social en la que se encuentra.

Torres Guerrero no es un recién llegado al campo Nacional y Popular, ya que fue miembro fundador de CTA y también secretario de organización, y actualmente Congresal Nacional. En 2007 fundó junto a otros compañeros la Agrupación Nacional Segundo Centenario y también generó Convocatoria Kirchnerista Argentina Futura, para finalmente en el año 2012 institucionalizar el Partido del Trabajo y la Equidad.

En diálogo con Datadiario.com dejó gran cantidad de textuales, entre los que fustiga la política económica del Gobierno y también la de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires:

“El primer error de Macri fue presentarse a relección como presidente y María Eugenia Vidal es Mauricio Macri pero en la provincia de Buenos Aires, que al igual que el presidente la gobernadora está en inercia cero: no hacen absolutamente nada”.

“Lo mismo pasa con la supuesta lucha que Patricia Bullrich proclama en los medios. Es puro marketing y los que recorremos el conurbano bonaerense lo sabemos bien. Tiraron un par de bunkers, pero no cayó un solo capo narco”.

“Hay hambre en la argentina y eso es muy triste. Los primeros 100 días del Gobierno de Alberto serán claves. Es necesario recuperar la Argentina siendo el trabajo y la equidad los valores a fortalecer. El desarrollo de las personas  y la valoración de las  diferencias son fundamentales para superar las desigualdades, generando las condiciones para que cada persona que habita la Argentina tenga la calidad de vida que merece y para volver a ser referentes de bienestar en el mundo”.

“Siempre nos quisieron vender la majestuosidad de María Eugenia Vidal que, al igual que las encuestas previas a las PASO, siempre fue una gran mentira. Y es por eso que no me asombró la enorme diferencia de la formula Kicillof-Magario”.

“Nosotros proponemos una salida a partir de la generación de empleo genuino porque el trabajo es el gran ordenador social”

“Lo de Vidal fue todo marketing y la evidencia está en que  la provincia de Buenos Aires se encuentra en inercia cero. En la historia, María Eugenia Vidal va a quedar como la gobernadora que cerró escuelas; es una persona que atacó a la educación pública. No tenemos que olvidar que fue ella la que dijo que 'ningún pobre llega a la universidad'. Me canso de ver vecinos míos de origen obrero que sus hijos se reciben en las universidades del conurbano bonaerense”. 

“Parece una eternidad el tiempo que tiene que transcurrir entre las PASO y la ratificación del triunfo de Alberto Fernández el 27 de octubre. Todos los días tenemos que hacer frente a noticias que siguen profundizando la crisis”.

“Quizás el ejemplo más claro de las mentiras y manipulación de este gobierno es el nuevo aumento de los combustibles, estas cosas  ponen en evidencia que estamos ante un gobierno que no puede cumplir absolutamente nada y se encuentra vacío de poder y eso es preocupante, sobre todo para los que vivimos en la provincia de Buenos Aires, un distrito dónde la pobreza, el desempleo y la indigencia se traducen en hambre”.

“En el conurbano vemos como la gente come salteado, al principio lo veíamos en la periferia, pero ahora se ve en los lugares céntricos”.

“Hay una caída estrepitosa en términos sociales y parecería que nunca tocamos fondo. La situación es muy complicada y es por eso que con los equipos de ParTE - en línea con lo que plantean los equipos técnicos del futuro presidente  Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof  – recorremos la provincia de Buenos Aires donde apoyamos no solo en el día a día a comedores escolares, emprendimientos autogestivos y otro tipo de organizaciones que nacen de la necesidad del pueblo, sino que hacemos un relevamiento y tomamos nota de los reclamos para pensar una estrategia de salida a este pozo negro que nos llevó el gobierno de Mauricio Macri”. 

“Nosotros no hablábamos de encuestas. Hablamos de política y proyectos para salir del desastre económico y social  que nos llevó el gobiernos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”.

“Este gobierno perdió toda credibilidad ante la sociedad. Además, las medidas para paliar la situación económica, política y social son poco creíbles porque ellos están en las antípodas en su pensamiento y no son más que manotazos de ahogado: una aspirina para un enfermo que necesita internación”.

“La actual gestión nunca tuvo un proyecto de país en la cabeza. Tenía  un plan de negocio para unos pocos. Llega un momento que el blindaje de los medios de comunicación no alcanza: no podés esconder la desocupación el hambre y la miseria de más del cincuenta por ciento de un país”.

Torres Guerrero nació en Asunción del Paraguay en el seno de una familia de clase trabajadora, siendo el menor de 4 hermanos y a los 18 años se nacionalizó argentino. Es analista en Administración de Empresas especializado en comercialización y desde hace 20 años desarrolla dicha actividad.

Últimas noticias